El cambio en una norma que alivia a los conductores.

La licencia de conducción, el Soat, la tarjeta de propiedad, son algunos de los papeles que todos los conductores deben tener vigentes y que hasta hace pocos meses debían tener en físico dentro de su automóvil.

A partir de la circular 0601 del 3 de enero del 2022, que fue expedida por el Ministerio de Transporte y que precisa la diferencia entre los términos “portar” y “presentar el documento”.

La norma dicta que la obligación de portar el documento se verificará de dos formas. La primera es como se ha hecho tradicionalmente con el documento en físico.

Pero la segunda forma es la más novedosa, pues ahora los conductores también podrán demostrar la vigencia del documento, consultando en tiempo real el portal del RUNT.

“La ley permite que para los procedimientos administrativos se haga uso de la información que reposa en la base de datos de otras entidades, como lo es la base de datos puesta en funcionamiento por el Ministerio de Transporte, a través del RUNT”, concluye la norma.

Tomado de la revista «Semana»

https://www.semana.com/finanzas/consumo-inteligente/articulo/el-cambio-en-una-norma-que-alivia-a-los-conductores-ya-no-tendran-que-pagar-multa/202342/#lnmdqr28hla60w1dkri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *