En el marco de la Convención Internacional de Seguros 2023, el Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, se refirió a las problemáticas que actualmente presentan algunos productos del sector asegurador, entre ellos el seguro obligatorio de accidentes de tránsito (Soat).

De acuerdo con el titular de la cartera de Hacienda, «hay varios puntos que requieren de atención, incluyendo las dificultades de acceso para adquirir esta póliza y el incremento que se ha registrado en los casos de fraude en la comercialización de este documento».

A lo anterior se le suman los retos que significa convertirlo en un mecanismo preventivo y pedagógico para evitar el aumento de accidentes de tránsito.

Desde el evento, el Minhacienda también expuso una idea relacionada con el problema de accidentalidad en el país, la cual consistiría en realizar un cobro adicional a los conductores que han tenido accidentes. Es decir, las pólizas siniestradas.

Al respecto, el funcionario aclaró que esta propuesta no sería de carácter obligatorio para el gremio de las aseguradoras. Sin embargo, explicó que estas cuentan con un mecanismo de control en el que en los seguros de este tipo se podría incrementar el valor de la renovación.

Tomado la revista «Portafolio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *