¿Cómo funciona la luz amarilla del semáforo?

Crucial en la gestión del tráfico y la seguridad vial, el significado de esa señal es la de indicar precaución para que los conductores se detengan en sus vehículos.

Así lo indican los expertos de la Fundación Mapfre, a pesar de que a menudo se malinterpreta, ya que su objetivo principal no es apresurarlos para que pasen antes de que se ponga en rojo, sino que sirve como una señal de advertencia para indicar que el semáforo está a punto de cambiar a rojo y que los conductores deben prepararse para detenerse.

En detalle, la luz amarilla significa lo siguiente:

Es importante recordar que la luz amarilla no es un permiso para pasar, sino una advertencia para proceder con precaución. Seguir las indicaciones de la luz amarilla ayuda a reducir el riesgo de accidentes, mantener el flujo vehicular ordenado y garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía.

¿Qué tipos de semáforos existen según el reglamento de circulación?

El Código Nacional de Tránsito en Colombia indica que estas son las medidas que se utilizan en las vías nacionales:

Cabe recordar que, de acuerdo con esta normatividad, la multa por infringir la luz amarilla, la roja o una señal de ‘Pare’ está en la categoría D04, por lo que obliga a un pago aproximado de 1.045.500 pesos colombianos.

Tomado del «pulzo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *