Si usted es de lo que con frecuencia conduce en carretera, demás que se ha dado cuenta que hay carros que se acercan con las luces altas y no las quitan en ningún momento, todavía teniendo el conocimiento de que esto afecta la visibilidad del otro. Lo que muchos sí desconocen es que esto es motivo para un comparendo de un salario mínimo.

Conforme a la información del Código Nacional de Tránsito, “fuera del perímetro urbano, podrá usarse la luz plena o alta, excepto cuando se aproxime un vehículo en sentido contrario o cuando la autoridad lo indique mediante la señal de tránsito correspondiente, o cuando la luz plena alcance un vehículo que transite adelante y pueda perturbar su conducción”.

Así las cosas, el conductor que incumpla este artículo se hace merecedor de la infracción D08: “Conducir un vehículo sin luces o sin los dispositivos luminosos de posición, direccionales o de freno, o con alguna de ellas dañada, en las horas o circunstancias en que lo exige este código. Además, el vehículo será inmovilizado, cuando no le funcionen dos o más de estas luces”.

la infracción D08 equivale a un salario mínimo diario legal vigente (SMDLV), esto equivale a cerca de $ 1’300.000.

Evítese problemas, si no es necesario, no encienda en su vehículo las luces altas pues este es un tema además de seguridad que afecta la visibilidad del otro y peor aún, puede llegar a provocar un accidente de tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *