Una de las señales de tránsito que muchos conductores deben atender para evitarse complicaciones y que es clave conocer para aprovecharla bien.

Los dueños de moto en Colombia están felices por un anuncio sobre las inmovilizaciones, lo que sirve para que los propietarios de automóviles tengan también una tranquilidad sobre su tránsito diario.

De ahí, no solo las recomendaciones para el cuidado de los carros (como en el parabrisas) son determinantes para ello, sino que entender la utilidad de señales como la raya amarilla de zigzag es clave para evitarse multas.

¿Es permitido o no parquear en línea amarilla de zigzag?

El zigzag con raya amarilla es una señal de tráfico común que indica una zona de prohibición de estacionamiento para cualquier tipo de vehículo en la zona delimitada. Sus objetivos son:

¿Qué significa el zigzag en la calzada?

Generalmente indica una zona de precaución o peligro para advertir a los conductores sobre un cruce de peatones, la proximidad de una intersección, un área escolar o una zona donde se requiere una reducción de velocidad. Estas son ubicaciones comunes de esta señal:

Estacionar en un área prohibida marcada con una línea amarilla en zigzag es una infracción de tránsito y puede resultar en multas o sanciones. Los agentes de tránsito son responsables de patrullar y emitir citaciones a los infractores.

De ahí, los conductores deben ser conscientes de las restricciones de no estacionar y obedecer las líneas amarillas en zigzag para garantizar la seguridad vial y evitarse multas.

Tomado de «Pulzo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *